Fabricación

Fabricamos Moldes de Inyección de plástico con materiales de alta calidad adaptados a las necesidades del cliente. El hecho de encargarnos del diseño y fabricación de los moldes para inyección y soplado, permite que nos adaptemos con más facilidad a los plazos exigidos, a las modificaciones o adaptaciones posteriores, y conseguir una mayor calidad.

El moldeo por soplado es un proceso utilizado para fabricar piezas de plástico huecas gracias a la expansión del material. Esto se consigue por medio de la presión que ejerce el aire en las paredes de la preforma, si se trata de inyección-soplado, o del párison, si hablamos de extrusión-soplado.

Una de las principales ventajas del moldeo por soplado-estirado es la capacidad para estirar la preforma tanto en dirección circunferencial y dirección axial, aumentado la resistencia y reduciendo el peso de la botella.

La característica principal de este tipo de moldeo de piezas plásticas es su alta productividad porque, al ser un proceso muy rápido, tiene muy buenos resultados en la producción de un gran volumen de piezas. Además, los moldes de soplado tienen otras muchas ventajas, por ejemplo el utillaje es más barato que el de otro tipo de moldes, acepta una gran gama de materiales (PVC, poliestireno, metacrilato, PET, baquelita, resinas…), son muy adecuados tanto para bajas como para altas cantidades de producción, el ciclo es rápido, permiten fabricar partes de una sola pieza y con paredes simples o dobles.

Los materiales más utilizados en el proceso de moldeo de soplado por inyección incluyen polietileno de baja densidad (LDPE, LLDPE), polietileno de alta densidad (HDPE), polipropileno (PP), polietileno – tereftalato (PET) y cloruro de polivinilo (PVC).

Ventajas del molde de soplado:

  • Fabricación de productos totalmente terminados y no se producen recortes.
  • Diversas capacidades volumétricas.
  • La alta calidad del moldeo del cuello (preforma) proporciona una gran precisión dimensional y acabados pulidos.
  • No queda señal en el punto por donde se introduce el perno de soplado.
  • Alta productividad.
  • Los productos obtenidos poseen excelentes propiedades mecánicas, buena resistencia a la degradación y a los ataques químicos.